11/3/09

Día Internacional de la Mujer. Su Santidad El Papa y la Lavadora.

A lo largo de la semana numerosos blogs y periódicos digitales se han hecho eco de un artículo publicado por el L´Osservatore Romano, periósdico semioficial del Vaticano, titulado "La lavadora y la liberación de la mujer.Pon el detergente, cierra la tapa y relájate" con motivo de la celeberación del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

El citado periódico retrocede a los orígenes de la lavadora (inventada por el teólogo alemán Jacob Christian Schaffern en 1767) y realiza un repaso de su historia.

"¿Qué fue lo que hizo más para la liberación de la mujer occidental en el siglo XX?", "El debate está caldeado. Algunos dicen que la píldora, algunos que el aborto y algunos que el derecho a trabajar fuera de casa. Otros, sin embargo, osan ir más allá: la lavadora", dice Giulia Galeotti.

Vamos, que parece que para el Vaticano, la máxima conquista de la liberación femenina es la lavadora.

4 comentarios:

  1. Donde va a parar... eso la aspiradora, la olla exprés y ahora los robóts de cocina hacen que las mujeres puedan restarle tiempo a sus obligaciones naturales, y dedicarle tiempo a otras cosas secundarias... coser, el macramé, la calceta, hacer galletas y jugar al chinchón con las amigas.

    ¡Esto es una catacombe! a los hechos me repito

    ResponderEliminar
  2. Me genera confusión quien lo ha escrito (Giulia Galeottti). Tenía entendido que esta persona tenía una orientación feminista. Veré que encuentro por ahí.
    Pero por si no encuentro nada planteo la siguiente duda:
    ¿La relación entre el grado de emancipación de la mujer es directamente proporcional al modelo de lavadora utilizado?
    Es mejor tomárselo con humor...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo Antonio, que tienes amiguetes a los que también les hace grácia el temita iglesiero....
    Que les voy a decir, la liberación de la mujer me pasó por encima, y la verdad, el problema fué el imbecil que enseñó a leer a la primera, a partir de ahí todo se fué al traste. La lavadora....bueno, si ellos lo dicen que son los mejor informados, ya que mantienen un estrecha relación afectiva (que no sexual) con Dios. A ver quién les tose....
    Hombreeeeeeeeeee, a mando derecha veo a mi estimado Jay Haley....me pasaré mas por aquí, a ver que tal.....

    ResponderEliminar
  4. Una entrada en uno de mis blogs sobre lo iglesiero y sus normas y méritos:
    http://haymicabecita.blogspot.com/2009/03/sobre-los-efectos-positivos-de-copular_06.html
    Espero verles por allí.

    ResponderEliminar