11/6/10

"Retrats". Esquizofrenia y pintura

Retrats es un documental, que se ha estrenado el pasado día 3 de junio, sobre un taller de pintura con personas diagnosticadas de esquizofrenia y que huye de esa visión estigmatizante de la esquizofrenia. Realizado por la productora Ninots y la Asociación para la Rehabilitación de la Persona con Enfermedad Mental (AREP) y dirigido por Pau Itarte y Quim Fuster.


El taller de pintura lo lleva a cabo Lluís Gracia que tras ingresar en varios centros psiquiátricos afectado de esquizofrenia colabora actualmente con diferentes asociaciones desarrollando sus propios talleres de pintura con otros enfermos y compartiendo así su experiencia. El documental sigue la historia de estas nueve personas (Lluís Gràcia -el profesor-, Isabel, Pilar, Jordi, Cati, Carles, Antonia y Jaime).

Se puede echar un vistazo a todo el proceso creativo en el blog y videoblog del taller pinchando aquí. Os recomiendo el video titulado "La realidad a través de los barrotes".

7 comentarios:

  1. Un proyecto interesantísimo.
    A propósito, me ha encantado escuchar música mientras os leo. Una idea muy buena.
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por daros una vuelta por tierras del norte. Me acercaré por vuestro blog.
    Un saludo ESther.

    ResponderEliminar
  3. Informative blog. Schizophrenia is a mental disorder that affects a person’s ability, feel and behaviour. You have discussed about a painting workshop which will help to beat this disorder. Also I observed a video clip. It is very impressive. This is a very useful information. I always recommended Springdale clinic to take treatment on mental issues.

    ResponderEliminar