8/5/09

¿Quieres averiguar si padeces Depresión?

Después de leer la última entrada de Jesús en su blog y ver el video que adjuntaba hice una pequeña excursión por youtube buscando cosillas sobre depresión y me encontré con el siguiente video que incluyo al final .

Está hecho por la Fundación Cazabajones de Uruguay. El nombre no es coña y además parece que van en serio. Pues bien, en el video esta chica nos habla de un cuestionario para detectar si padeces o no depresión. Son 20 preguntas con respuesta SI/NO que se deben responder en relación al último mes. Si respondes afirmativamente más de 7 de ellas estás jodido y tienes un 86% de probabilidades de padecer una depresión (según la OMS, o al menos eso dicen ellos).

Lo he cubierto y…. uf!!!!!! He respondido afirmativamente a 5 de ellos (en serio). Es decir tengo a mis pequeñines (los neurotransmisores) a punto de desmadrarse. SOLUCIÓN: pildorita, rica pildorita…. O al menos eso dice su presidente, el Dr. Pedro Bustelo, ya que en alguno de los otros videos que se pueden visionar hace referencia a la actividad cerebral de las personas, con y sin depresión y concluye sin equívoco alguno que el problema es bioquímico.

Parece ser que este señor ha resuelto uno de los grandes misterios de la humanidad (pero aplicado a la psicología): ¿Qué es antes el huevo o la gallina?. Es decir, primero tengo un desequilibrio de mis pequeñines (los neurotransmisores) y después me siento triste, ¿o sucede al revés?. Pues parece que él lo tiene claro.

Por cierto, el Dr. Pedro Bustelo se ha adelantado a la noticia que publicaba hace unos días 20.minutos.es donde ha sido necesario un científico, un filósofo y un avicultor para resolver el dilema (me refiero al del huevo y la gallina, no el de la depresión).

Bueno a lo que iba…. Que no hagáis ni puñetero caso a este tipo de cosas, salvo para pasar un buen rato. Ah!, y si se os ocurre responder al cuestionario y resulta que tenéis depresión (según el cuestionario )acordaros de nosotros ....Uruguay está muy lejos.

Aquí os dejo el video:


3 comentarios:

  1. "Sois legión", grácias por la mención (me ha salido un pareado y no lo había deseado). Me he reido un huevo (y parte del otro), pero aquí ha sucedido un suceso "paranormal". Miren esta entrada de mi blog sobre los ataques de pánico: http://fobicosfera.blogspot.com/2009/05/informacion-basica-sobre-los-ataques-de.html. Comprobaran por fechas y horas, que la entrada es anterior a la de ustedes por unas horas de diferecia. Si, amigos, el tal Pedro Bustelo in person, al cual no pude evitar ponerlo un poquito a caldo, a pesar que lo queria solo para exponer cuatro ideitas bien básicas.
    Respecto al video, guapita la chica.
    Me alucina lo del porcentaje, llegan a añadir decimales y lo flipo.
    Mi resultado es bien alto, calculo que por lo menos en torno a diez u once. Olvidaron añadir un detallito, lo del diagnóstico diferencial entre la gripe tremebunda que tuve, que incluyó muchos de esos síntomas, y la depresión. Si la chiquita esta, se llega a quitar la ropa y a decir aquello de "a que no te esperabas esto de un video de psiquiatria" mientras se le acerca un maromo órgano en mano, para desarrollar una escena porno, no me hubiera extrañado nada.
    Daria risa, si no fuera por lo serio del asunto.
    Un saludo, y a ver si se prodigan un poquito mas, que entre ustedes y Antonio, nos tienen abandonaditos...

    ResponderEliminar
  2. Me tope con este video en youtube a raíz de tu entrada sobre la depresión.
    Cuando lei el nombre de la fundación pensé que sería un video en plan cachondeo sobre la depresión pero sorpresa!...van en serio (su página web no tiene desperdicio).
    El Dr. Bustelo es un cenizo y catastrofista. Para él todo es "epidémico" (cito sus palabras). Fobias, depresión, ataques de pánico...Pues si que está jodido Uruguay...

    ResponderEliminar
  3. CAZABAJONES una idea a desarrollar, si al final parece que se critica por criticar... nos falta visión empresarial. Los cazabajones, eso si que es una idea, con unidad móvil y todo, con sus lucecitas...

    ResponderEliminar